+
Pensando en el Futuro...

domingo, agosto 07, 2005

Crisis Energetica...y ¿nuestro futuro?



¿Que sucedería si mañana nos dijeran: Se acabó el petróleo?... Partiendo de ese supuesto puedo entender la guerra de Irak y la intervención de EE.UU. con un fin esencialmente estratégico también en la defensa de Kuwait, trasladando cientos de miles de soldados en un conflicto ajeno en lo político pero estratégico en el control del mundo. Mal que mal, el petroleo mueve al mundo, los costos de transporte, el precio de los productos internacionales, los tiempos de ahorro, los vuelos aéreos, el transporte en vehiculos privados, transporte público...sería el fin del mundo tal como lo conocemos hoy...comenzaría el uso masivo de Bicicletas, caballos, barcos a vela o trenes electricos...El fin del petróleo se estima para 40 o 50 años más...hasta ahora las reservas de Estados Unidos no se han tocado...ellos compran y guardan reservas pensando en esa fecha pero ¿que sudederá entonces?...Nadie lo sabe, pero sin duda quien tenga el control del recurso será dueño del mundo...Todos los medios de transporte se adaptarán paulatinamente al gas...a menos que se encuentren nuevas formas masivas de generar energía a través de metodos renovables.

Esa es la importancia estratégica ... clave es el as bajo la manga que hoy tienen naciones subdesarrolladas de América del Sur : el GAS...que se concentra en grandes cantidades en las Repúblicas hermanas de Bolivia o Perú. Me imagino que las súper potencias ya están mirando hacia esta zona ¿o no?


Posted by CLAUDIO IBAÑEZ GONZALEZ |


« Home | Fernando Flores y los Blogs » //-->





Me parece una muy buena apreciacion, mas aun cuando la brecha cultural entre paises desarrollados y subdesarrollados es tan alta, que nada garantiza que los recursos naturales de latinoamerica sean pesimamente explotados o sobreexplotados, o peor aun, se nos margine del proceso economico mundial al "recortar" asignaciones de gas hacia nuestro continente (en la eventualidad que el gas sea la unica opcion energetica, y desde donde paradojalmente se extrae) o simplemente fijar precios como ocurrio con el cobre chileno durante la segunda guerra mundial.

Esta claro que el mercado, en forma natural asignara precios y menores costos a soluciones alternativas, pero lo realmente importante para nosotros los latinoamericanos es. ¿estamos preparados para tan fuerte embate?

PD: muy bueno tu blog, lo agregare a mis contactos, el mio es de inferior calidad, pero estoy trabajando en mejorar XD

Posted by Anonymous matias #  

~Oo°~

Es de gran relevancia la preocupación de la crisis energética y sobre todo el impacto económico que esta tendrá, pero miremos en nuestro país, nadie o muy poca gente sabe de la inmensa fuente energética que se encuentra acá en chile (III región) incluso la NASA lo ha catalogado como el GEO COMBUSTIBLE DEL FUTURO.
Es nada más y nada menos que la JOJOBA, el mismo compuesto que solíamos ver en el shampoo o en productos cosméticos ahora se encontrará en los estanques de los trasbordadores espaciales, aviones y en un futuro no muy lejano en el estanque de tu auto
Pongamos ojo en este fruto que nos puede convertir en un importante surtidor de combustible y con muy buenas ganancias.
Ah... y mucho más potente y renovable que el gas y en nuestro país.
Salu2

Posted by Anonymous Jorge Luis Sepulveda #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Pensando en el Futuro... 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger