+
Pensando en el Futuro...

domingo, agosto 21, 2005

Cultura Samurai II

En este artículo traduciré un texto que encontre en el sitio : www.osamurai.hpg.ig.com.br

un poema japones, de autor desconocido, que gráfica la cultura samurai:
Yo no tengo país, hago de si y de la tierra mi país. No tengo caso, hago del mundo mi hogar.No tengo poder divino, hago de la honestidad mi poder divino. No tengo pretensiones, hago de mi disciplina mi pretensión.
No tengo poderes mágicos, saco de mi personalidad mi poder mágico.
Tampoco tengo vida o muerte, hago de las dos, una. Tengo vida y muerte.
No tengo visión, hago de la los relampagos mi propia visión.
No tengo audición, hago de las sensibilidad mis oidos.
Yo no tengo lengua, hago de la rápidez mi lengua.
Tampoco tengo ley, hago de la autodefensa mi propia ley.
No tengo estrategias, hago del derecho de matar y del derecho de salvar vidas mi estrategia.
Yo no tengo proyectos, hago del apego a las oportunidades mis proyectos.
No tengo principios, hago de la adaptación a las circunstancias mi propio principio.
No tengo tácticas, hago de la escasez y abundancia mi tactica.
No tengo talentos, hago de mi imaginación mi talento. No tengo amigos, hago de mi mente mi única amiga. Tampoco tengo enemigos, hago del descuido mi enemigo.
No tengo armadura, hago de la benevolencia mi armadura. No tengo espada, hago de la perseverancia mi espada.
Tampoco tengo castillo, hago de mi carácter mi castillo.

"Soy guerero, defiendo a los mios y lo mio, con honor, buscando la perfección, en la vida y en la muerte"


Posted by CLAUDIO IBAÑEZ GONZALEZ |


« Home | El valor de la cultura samurái... » //-->





Que cierto es esa manera de vivir en la cultura samurai.
Algo que me impresiona es la fortaleza interior, el sostener el mundo.
La fuerza de los hombres y mujeres para sostener una anhelo, un sueño una esperanza, encarnar ese futuro. Ejemplos occidentales sin ser samurai tenemos varios, el Padre Hurtado, el Che-Guevara, Simón Bolivar, Fidel Castro.
Ellos son y mantienen (o mantuvieron viva una manera de mirar el mundo)

Posted by Anonymous Felipe Contreras #  

~Oo°~

En estos dias de banderas arrojadas al piso, días en que a muchos se les nubla el sentir de paz del vecindario, escuchamos a nuestro lider con su acertada sabiduría, llamarnos a mirar los amplios horizontes y a no caer en lo barato de ofender identidades patrias que son hermanas historicas, esa es la patria que se ha de defender , aquella que se construye desde la fuerza interior con la perseverancia a prueba de envidias.

Posted by Anonymous Mauricio Solari #  

~Oo°~

En estos dias de banderas arrojadas al piso, días en que a muchos se les nubla el sentir de paz del vecindario, escuchamos a nuestro lider con su acertada sabiduría, llamarnos a mirar los amplios horizontes y a no caer en lo barato de ofender identidades patrias que son hermanas historicas, esa es la patria que se ha de defender , aquella que se construye desde la fuerza interior con la perseverancia a prueba de envidias.

Posted by Anonymous Mauricio Solari #  

~Oo°~

En estos dias de banderas arrojadas al piso, días en que a muchos se les nubla el sentir de paz del vecindario, escuchamos a nuestro lider con su acertada sabiduría, llamarnos a mirar los amplios horizontes y a no caer en lo barato de ofender identidades patrias que son hermanas historicas, esa es la patria que se ha de defender , aquella que se construye desde la fuerza interior con la perseverancia a prueba de envidias.

Posted by Anonymous Mauricio Solari #  

~Oo°~

En estos dias de banderas arrojadas al piso, días en que a muchos se les nubla el sentir de paz del vecindario, escuchamos a nuestro lider con su acertada sabiduría, llamarnos a mirar los amplios horizontes y a no caer en lo barato de ofender identidades patrias que son hermanas historicas, esa es la patria que se ha de defender , aquella que se construye desde la fuerza interior con la perseverancia a prueba de envidias.

Posted by Anonymous Mauricio Solari #  

~Oo°~

Hola Claudio,
Felicitaciones por tu blog, te invito a sumarte a la campaña POBLARICA, que consiste en masificar nuestro sitio www.atinaarica.cl, para mayor informacion y acceso a banners, puedes visitar mi blog personal.

Un gran Saludo.

Posted by Anonymous Claudia Ramos #  

~Oo°~

Claudio, me encanto el articulo. Ver como el estilo de los samurais los dignifica y engrandece sin volverse soberbia.
Es por eso que son una cultura tan milenaria, se apropiaron de su estilo, pero no se quedaron pegados en en su pasado.

Posted by Anonymous Lorena Vergara #  

~Oo°~

Claudio, me encanto el articulo. Ver como el estilo de los samurais los dignifica y engrandece sin volverse soberbia.
Es por eso que son una cultura tan milenaria, se apropiaron de su estilo, pero no se quedaron pegados en en su pasado.

Posted by Anonymous Lorena Vergara #  

~Oo°~

Claudio, me encanto el articulo. Ver como el estilo de los samurais los dignifica y engrandece sin volverse soberbia.
Es por eso que son una cultura tan milenaria, se apropiaron de su estilo, pero no se quedaron pegados en en su pasado.

Posted by Anonymous Lorena Vergara #  

~Oo°~

nose porque, pero ves que leo algo de la cultura oriental, es distinto, ello escriben de una forma muy distinta a la nuestra y ello lo hace unico.
buen post
saludos

Posted by Anonymous saul linares #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Pensando en el Futuro... 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger