+
Pensando en el Futuro...

lunes, agosto 08, 2005

Feliz Aniversario, Bolivia



06 de Agosto, Aniversario de Bolivia. ¿Que puedo decir de esta fecha? Primero, que me alegra poder saludar a esta hermosa nación hermana, cuyo nombre surge en honor al prócer venezolano, Simón Bolivar. Que antes era conocida como Alto Perú y que ahora, está constituída de la diversidad.
He estado varias veces en este hermoso país, por cierto altamente visitados por turistas de larga distancia, como parte de un recorrido para conocer los países andinos. Puedo decir que tiene la esencia de los andes...con sus pueblos originarios en el occidente, los aymaras, pueblo que trasciende las fronteras de tres naciones (Perú, Chile y Bolivia). Tremendamente rico y hermoso...posee estaño, gas, petroleo y una infinidad de materias primas, como maderas o frutas de gran variedad, fibra camelido de exportación y el ampliamente conocido producto Quinoa...País de gentes cordiales, que combinan a los cambas de los coyas (que representan la diversidad entre Santa Cruz y La Paz)...con bellezas como las ruinas jesuiticas o el Amazonas...

En este aniversario, como ciudadano chileno me alegro del histórico acercamiento que están alcanzando y avanzando entre ambas naciones...es altamente valorable la actitud de las autoidades de plantear una nueva agenda...una agenda para el desarrollo, lo más amplia posible para avanzar en temas diversos como : eliminación de visas y solo uso de carnet de identidad para trasladarse de un país a otro, medida que aumentará los fliujos de pasajeros y turisticos mutuos...el reinicio de conversaciones para un Tratado de Libre Comercio...en fin, el inicio de un nuevo camino, con una nueva mentalidad, de acercamiento, de colaboración, de apoyo, de desarrollos conjuntos...Una nueva oportunidad para el inicio de una nueva relación enmarcada con declaraciones amables de los Jefes militares de las Fuerzas Armadas Bolivianas, del Presidente Boliviano y de los Cancilleres de Bolivia Armando Loaiza e Ignacio Perez Walker...Felicitaciones y Felicidades Bolivia
¿y tu que opinas que debemos hacer para acercarnos más?



Posted by CLAUDIO IBAÑEZ GONZALEZ |


« Home | Crisis Energetica...y ¿nuestro futuro? » //-->





Claudio:

Me uno a tus comentarios. Quienes somos de Arica, sabemos bien que con nuestros paises vecinos es más lo que nops une que lo que nos separa. Por una cultura globalizada e integradora de nuestra región, de nuestras culturas, de nuestra raza.

Posted by Anonymous Felipe Contreras #  

~Oo°~

Unir las voluntades de nuestros Cancilleres al igual que lo hicieron con Peru y Chile el pasado 06 de agosto al firmar el Acuerdo de "PASO LIBRE FRONTERIZO" . Te invito a visitar donde escribí acerca de ello.

Posted by Anonymous Yessenia Sosa #  

~Oo°~

Claudio:
Gracias por hacerme saber algo nuevo. Bolivia es un país que me gusta y quiero mucho,pues además de su belleza geográfica y la amabilidad de su gente, tengo también ascendencia boliviana ( mi bisabuela).

Posted by Anonymous vesnakarmelic #  

~Oo°~

estoy absolutamente de acuerdo co tu vision de futuor, hermano. creo qu estas adelantado 10 años

Posted by Anonymous ernesto rojas #  

~Oo°~

Add a comment:

Name
Website   Html allowed : <a>, <b>, <i>

 


 © Pensando en el Futuro... 2005 - Powered by Blogger Templates for Blogger